El CM en los tiempos de crisis: ¿Se debe seguir publicando?

---- 2 abril. 2020 ----

Como es sabido desde algunas semanas el mundo dio un giro de 360 grados en un abrir y
cerrar de ojos, poco a poco nos vimos amenazados e invadidos por un virus del que todos
hablan. Sin embargo, seguíamos produciendo y trabajando por nuestro país, hasta que llegó
el día de tomar decisiones trascendentales, hecho que nos tomó por sorpresa a todos y nos
hizo recordar que no estamos preparados como sociedad.

Se tomaron medidas drásticas pero necesarias que mandaron a casi todo el mundo a sus casas, a
millones de profesionales que se vieron limitados e impedidos de realizar todas sus funciones y
producir para su organización y querido Perú. No obstante, uno de las personajes más demandados
y codiciados por estos tiempos son los Community Manager y/o Social Media Manager, puesto que
tienen que seguir trabajando y generando contenido de calidad, de valor social y, sobre todo,
educativo y formativo dependiendo del rubro al que se dediquen, con el propósito de concientizar y
entretener a su comunidad.

Empresas del rubro educación, entidades financieras, organismos públicos, restaurantes, cadenas de
supermercados, agencia de noticias o diarios, entre otros, son los que por estos días tienen un mayor
número de publicaciones en sus redes sociales. Por tal razón, los CMs están más activos que nunca
rompiéndose la cabeza sobre qué crear y desarrollar para posteriormente publicarlo en sus diversos
canales de difusión.

¿Pero qué es lo que debo de publicar? Es la pregunta que todos se hacen, porque ni hasta el
profesional más experto hubiera tenido un plan de crisis, ante un desconocido virus que tiene en el
mundo no más de 100 días de vida. Sin embargo, lo que mayoría ha hecho y seguirá haciendo es
sacar publicaciones sobre comunicados, resoluciones, noticias, declaraciones, estadísticas, hechos
curiosos o efemérides, etc.

Pero qué sucede cuando tu seguidores o fans son exigentes y buscan algo más, es ahí en que
podemos aprovechar su inquietud para resolver sus dudas o preguntas, así como instruirlos en algún
tema, tecnología o curso académico mediante una transmisión en vivo en las redes sociales como
YouTube, Facebook o Instagram, así como mediante plataformas como Hangouts, Zoom Meeting o
Skype para videoconferencias o recursos más producidos como los Webinar, de más de una o dos
horas de transmisión, a través de Adobe Connect o Webinar Center.

Por tal razón, en estos momentos de crisis las redes sociales son el mejor recurso activo para seguir
vendiendo, este el momento de continuar y no parar, de no rendirse, al contrario veamos el problema
como una oportunidad de poder darle a tus clientes o seguidores lo que nunca le diste: atención y
contenido de valor, darle algún descuento o promoción exclusiva mediante tus canales
digitales para que tus ventas no se vean considerablemente reducidas y te mantengas en una
media.

Por último, y no menos importante, nunca menospreciemos la labor y función de ningún CM o
cualquier profesional, porque así como los policías y Fuerzas Armadas, bomberos, médicos,
serenazgos y hasta los basureros, hoy en día están trabajando por nosotros y poniendo el pecho por
todo el Perú, así como lo hago yo y las decenas de CMs que conozco y están trabajando y dando lo
mejor de sí por sus clientes. Es por ello, que si tienes una marca y no sabes que hacer o no tienes
quien maneje tus redes sociales en esta crisis, confía en NOSOTROS; somos una agencia
especializada en redes sociales y Social Media y te ayudaremos en estos momentos difíciles a
resurgir y renacer de las cenizas como el ave fénix.

Escrito por: Ricardo Chuquisuta Miranda

por - SmartBrands -

Compartir