Publicado el 21 julio, 2021
Por SmartBrands | 0 Comentarios
Bicentenario

HUELLAS QUE TRANSFORMAN EL MUNDO

Desde que llegó la pandemia muchas cosas han cambiado, y no por todo lo que significó y las huellas que dejó en nuestras vidas y corazones, sino porque se dio paso un gran cambio que era necesario, pero que se adelantó; la transformación digital.  

¿Y qué entendemos por transformación digital? Entre muchos de los conceptos, podemos decir que es la incorporación de tecnologías informáticas a los procesos, estrategias y productos de una organización, quienes emprenden este camino para involucrar y servir mejor a sus trabajadores y clientes, y mejorar así su capacidad de competir. En pocas palabras, es un proceso integral y gradual, especialmente útil para empresas híbridas (online/offline), no necesariamente tecnológicas. 

La Transformación Digital es una realidad que avanza sin parar. Cada vez más empresas e instituciones del Estado transforman sus procesos tradicionales a sistemas basados en herramientas informáticas y de comunicación de última generación. Es así, que la coyuntura del COVID-19, ha acelerado este proceso, pero todavía es muy pronto para hablar de una transformación digital real en el Perú.

Aún existen muchos obstáculos y limitaciones en las organizaciones, hoy en día, pese a la pandemia. Los principales problemas que supone la transformación digital para una empresa son la resistencia al cambio, el desconocimiento del verdadero significado de la transformación digital, los costos asociados y la falta de competencias y profesionales calificados, entre otros. 

La misión de la transformación digital es la de preparar a la organización en su capacidad de cambiar constantemente en el tiempo, mientras aporta valor. Estos procesos no solo involucran la implementación de tecnologías de transformación digital o herramientas tecnológicas, sino una transformación integral de la empresa u organización, comenzando por sus líderes, porque la transformación digital consiste en un cambio cultural en la organización básicamente.

La mayoría de intentos por conseguir una transformación digital acaban en algún tipo de optimización digital. Ello puede ser positivo, pero la empresa debe iniciar cuanto antes una verdadera transformación digital para no quedar relegado por la competencia en poco tiempo. Por tal razón, en SmartBrands Advertising contamos con profesionales que te asesorarán y guiarán por el camino correcto. ¡Contáctanos, te estamos esperando!

0
0
Compartir