¿QUÉ SON LOS LEADS?: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

---- 5 diciembre. 2018 ----

Existen diversas formas de generar Leads, la principal forma es a través de contenidos de valor mediante el uso de formularios dentro de un Landing page, página web, campaña de Facebook Lead Ads, etc. Es por eso que para empezar a generar Leads para tu empresa debes comenzar a crear contenido interesante y de calidad para tu público objetivo y aquí te enseñamos cómo.

¿Qué es un LEAD?

Un Lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa de manera voluntaria y que pasa a ser un registro más de la base de datos con el que la organización puede interactuar. Del mismo modo, se convierte en un cliente potencial. Esto dependerá de la eficacia y el buen uso de los medios disponibles para su seguimiento.

¿Qué debo hacer con los LEADS?

Con un trabajo bien hecho de atracción y conversión, las empresas comienzan a aumentar su base de contactos de manera significativa, y usualmente, caen en una pregunta: ¿Qué hacer con tantos Leads? No obstante del 100% de los Leads, por lo menos un 73% de las personas aún no están listas para la compra final.

Por ello, es necesario tener un proceso que ayude a los Leads a descender cada vez más en el Embudo de Ventas y filtre la base, logrando entregar al área de ventas los Leads con el perfil correcto y que estén más propensos a la compra de tu solución. En pocas palabras, debes pensar en un programa de gestión de Leads como un CRM (Gestión de relaciones con los clientes).

 

Embudo de Ventas

 

¿Cómo gestionar correctamente un Lead?

Cuando una persona introduce sus datos en un formulario significa que quiere establecer otro tipo de relación con la marca o empresa. Hemos llamado su atención a través de nuestra estrategia de contenido y nos hemos ganado su confianza, lo que los lleva a dejar sus datos voluntariamente.

Al rellenar el formulario, pasa a formar parte de nuestra base de datos, por lo que ya tenemos una vía nueva de comunicación con esa persona. Por consiguiente, a través de diversos canales como el Mailing, llamadas directas o mensajes de texto, iremos conociendo más sus necesidades y profundizando en nuestra relación. El objetivo está claro: convertir a un posible cliente; en un cliente real.

Asimismo, se pueden realizar otras acciones como el remarketing; donde segmentamos anuncios pagados en redes sociales y otras páginas web, para ofrecer a nuestros Leads contenido relevante en el momento justo. Esto, por ejemplo, puede ayudar para que los Leads que no abrieron tu email, puedan recibir el material y avanzar en el proceso de venta. Ten en cuenta utilizar siempre materiales relacionados con tu marca, historias de éxito, videos de experiencias, etc. Todo lo que pueda capturar la atención del Lead y llevarlo al momento de venta, sin olvidarte que estás entregando información de calidad para tu público.

 

por - Yasna Bejarano -

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