Single Page Application ¿Qué es y qué beneficios me brinda?

---- 21 abril. 2020 ----

En los últimos tiempos se ha vuelto muy popular utilizar una Single Page Application para el desarrollo de los proyectos web. ¿Pero que es en sí una SPA, y en que me beneficiaría contar con ello?

 

Antes de empezar, definamos lo que es una web Single Page Aplication, una SPA es una página donde todo el contenido web se encuentra dentro un archivo, presentando el proyecto web de una forma fácil, rápida y efectiva.

 

¿Pero porque debería utilizar una Single Page Application?

Lo definiré en una sola palabra: rapidez, ya que carga todo el contenido en una sola página, de esta forma podrás navegar entre las distintas secciones sin ningún problema de carga.

 

Una SPA cuenta con varias vistas no páginas, con vistas nos referimos a secciones que se muestran en nuestro Single Page Application, por ello no hay necesidad de cambiar la URL dado que todo el contenido se encuentra en solo una página.

 

¿Con que tecnologías podemos desarrollar una Single Page Application?

Las SPA están hechas en JavaScript, y solo se ejecutan en el navegador web, pero también existen distintas librerías para desarrollarlas como: Angular, React. Vue, entre muchas más.

 

Ahora que ya conoces la definición y construcción para poder realizar una Single Page Application, conozcamos cuales son los beneficios de ello:

 

Beneficios de tener una SPA:

 

– Los SPA son de carga fluida y rápida.

– Son fáciles de desarrollarlas.

– Puedes mostrar toda tu información en diferentes vistas de una sola página.

– Experiencia de usuario más receptiva y fluida

 

Pero, así como contamos con los beneficios señalados las webs SPA presentan una incompatibilidad con el SEO, en SmartBrands contamos con una solución para ello por medio del SSR (Server Side Rendering) el cual permite que nuestras webs sean visibles para los motores de búsqueda.

 

En conclusión, los SPA, son muy funcionales y brindan una magnifica experiencia de usuario, en SmartBrands somos especialistas en el desarrollo de webs SPA, muchos de nuestros clientes optan por este proyecto ya que ayudan en que su sitio web sea de carga rápida y optimizada.

 

Te invitamos a conocer unos de nuestro proyectos desarrollados por el #Team Web, para nuestro cliente San Marino, ingresa a:  www.sanmarino.pe

 

Para terminar, no olvides que para para aprovechar al máximo los SPA, debes tener en cuenta las necesidades del cliente. *

por - SmartBrands -

Compartir